
¿Tu página web está vendiendo?
La importancia de tener una página web con excelente diseño
Hoy en día muchos podemos tener una idea clara de la importancia de tener una página web, pero no todos conocen el alcance y la importancia de tener una página web con excelente diseño. Hablaré específicamente de este tema.
Pongámoslo en este contexto: las personas que buscan algún servicio en internet abren en promedio 6 páginas de diferentes proveedores; suponiendo que una de ellas es la nuestra (más adelante analizaremos la importancia del posicionamiento en buscadores), en ese momento ya estamos compitiendo por la elección favorable del cliente potencial hacia nosotros.
En un mundo globalizado, en donde las opciones de proveedores traspasan fronteras y cada vez hay más competencia, es poco probable que esa persona conozca nuestra empresa o la calidad de nuestros servicios o productos; adicional a ello, se encuentra la nueva cultura digital en que el cliente por comodidad realiza más búsquedas digitales; para él, la única percepción que tendrá de nosotros es la que le estemos dando mediante la calidad en diseño y contenido de nuestra web.
Sin tratar de ser adivinos o magos, saber la apreciación que tendrá el consumidor por una empresa que sólo conoce mediante su página de internet será simple. Si tenemos una mala página, con mala calidad en los gráficos, con mala estructura de la información, con mal contenido, con mala combinación en colores, con mala interacción y visualmente poco atractiva, la percepción del consumidor ante la empresa ¿cuál crees que va a ser?…
El cliente en el momento de la decisión de compra, no está viendo físicamente a la empresa, ni podemos declamarle cara a cara nuestro diálogo de venta, lo único con lo que cuenta es con la información y demás elementos visuales dentro de ella. De forma tal que nos podemos encontrar en alguno de los cuadrantes de nuestra “Matriz LOBDRA de la Web y la Percepción de la Empresa”.
De la anterior matriz se puede concluir que un cliente que no conozca una empresa, sesgará su decisión de compra ante una página excelente, a pesar de que la empresa o el servicio que ofrezcan sean malos o de pobre calidad.
Además del diseño y contenido, también es importante crearla lo suficientemente interactiva, sin pasar por alto que otro factor de éxito será el posicionamiento en motores de búsqueda y redes sociales, tema que trataré en mi siguiente aportación.
Te saluda tu amigo Rabindranath Guajardo
TEMAS PRÓXIMOS:
Posiciónate como el cliente
Dale la vuelta a la percepción, enfócate como si fueras tu propio cliente.
Hola, me quedé muy satisfecho con el servicio es muy profesional y se entrega en tiempo todo.